09 de febrero de 2017. En la segunda quincena de febrero, TRASMEDITERRANEA incorporará un nuevo buque a la línea Alcudia-Ciudadela que la Compañía retomó el verano pasado. El ferry Nura Nova, con capacidad para 377 pasajeros y más de 200 metros lineales para transporte de mercancías y de vehículos, sustituirá al buque Alcantara Dos, que en estos momentos opera la conexión entre las dos islas.
El Nura Nova tiene 78,5 metros de manga y 13,6 metros de eslora, es un buque fletado por TRASMEDITERRANEA que está consolidado en esta línea y capaz de navegar en condiciones climatológicas adversas. De esta forma, la Compañía refuerza su flota de Baleares, además de aportar mayor fiabilidad de servicio al cliente en las salidas con condiciones meteorológicas que impiden navegar a los buques de Alta Velocidad.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada; tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con novedades en su red wifi, portal de entretenimiento a bordo en la flota de pasaje y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de 2,5 millones de pasajeros, más de medio millón de vehículos y 5,6 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias y Sur-Estrecho; y gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 32 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.
2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía, que quiere aprovechar para transmitir » un futuro de compromiso con la sociedad y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años», destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero.