La delegación de la RLNE en Valencia acude a los conciertos en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El pasado 26 de marzo finalizó el ciclo de conciertos en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El grupo Neovocalis, dirigido por Rafael Sánchez Mombiedro, ofreció su programa ETERNAL, música relacionada con lo sublime, con la trascendencia, un anhelo innato al ser humano que relejaba el espíritu de Santa Teresa de Jesús.

La primera parte tuvo un corte clásico, con la interpretación de los Ave Maria de Rheinberger (s.XIX) y Rachmaninoff (s.XX). También se pudieron escuchar obras de  Rutter, Stanford (cuya obra Eternal, recreación poética del padrenuestro, daba título al programa), finalizando con otro Ave Maria, esta vez de Biebl, obra de increíble belleza en estilo antifonal.

La segunda parte se componía de obras de músicos contemporáneos como Whitacre, Taverner y Kverno. El O magnum mysterium  de Lauridsen creó un ambiente místico con la descripción serena y contemplativa del nacimiento de Cristo. Finalizó el concierto con obras de Melor y Gjeilo.

El templo presentó un lleno absoluto y el público disfrutó del concierto en un clima de meditación y profundidad, cerrando de esta manera el ciclo de conciertos dedicado a Santa Teresa de Jesús.