La delegación de la RLNE en Cantabria participa en la IV Regata de las Fuerzas Armadas con la entrega de un premio

La IV Regata de la Fuerzas Armadas homenajea a Antonio de Urdaneta y Pedro Menendez de Aviles.

En una tarde nublada con brisa de nordeste se dieron cita 34 embarcaciones para disputar esta cuarta edición.

La salida fue escalonada, primero los J80 y luego los cruceros. a las 15h30 se inició el procedimiento, con la presencia de autoridades militares y civiles, algunos de los cuales dispararon los cañonazos reglamentarios.

Se dispusieron dos recorridos diferentes, de 10 y 8 millas respectivamente, uno para los J80 e IRC1-2 y el otro para los IRC3 y Club. Es de destacar la mezcla de competición y carácter festivo de este evento que logra poner en el agua más de 30 embarcaciones, desde los competitivos monotipos a los cruceristas en solitario, incluso este año un barco de época, el ‘Bon Temps’ de la Asociación de Villas del Cantábrico.

Los vencedores en las respectivas clases fueron el ‘Ono’ de Daniel de la Pedraja, seguido del ‘Fonestar’ de Jaime Piris y el ‘Raitán’ de Pablo Colvee, en J80; el ‘Yamamay’ de Javier Gallo, tras él el ‘Yemaya’ de Javier González y el ‘Salem’ de Carlos Martón en IRC1-2; el ‘Izaro Segundo’ de Amaya Cristobal, seguido del ‘Gabriel Onofre’ de José Fco. García de Soto y el ‘Kirios I’ de José Luis Castillo en IRC3; finalmente el ‘Lur’ de Carlos Carredano, el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia y el ‘Cambalache’ de Pablo de la Fuente en Cruceros Club.

El reparto de premios se celebró en el Salón de Socios del RCMS, con la presencia de Autoridades e Instituciones, presidida por don Ignacio Pereda, Vicepresidente del club y don Enrique Liniers, Comandante Naval de Santander. Además de los tres primeros de cada clase recibieron premio el barco con la tripulación más reducida que recayó en el ‘Izaga’ de nuestro regatista en solitario Santiago Sagarminaga, y el yate más antiguo que fue el ‘Bon Temps’ de la Asociación de Villas del Cantábrico, patroneado por Antonio Longarela, que data de 1929.

Tras el reparto de premios se sirvió una merienda por cortesía de la Corporación de Prácticos de Santander, donde os participantes pudieron comentar las anécdotas de la regata y darse cita para la próxima edición.

Pie de foto: El delgado dela RLNE en Cantabria y Asturias entregando el premio de la RLNE

Nota informativa