La delegada de la RLNE en Baleares ha participado en la expedición de Baleares para la canonización del Beato Fray Junípero Serra

La delegada de la RLNE en Baleares ha participado en la expedición de Baleares, organizada desde la Diócesis de Mallorca en colaboración con la Asociación de Amigos del Padre Serra, con objeto de asistir a la canonización del Beato Fray Junípero Serra, proclamado Santo el 23 de Septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, en una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

El acto religioso, tiene además una dimensión cultural y universal, ya que es sabido que este tipo de actos se celebran en el Vaticano, sin embargo, por la trascendencia y la trayectoria del Padre Serra, considerado uno de los grandes y padre de la Patria en EE.UU.  en esta ocasión se ha celebrado en Washington.

Una vez canonizado San Junípero Serra, se ha continuado el viaje hacia Filadelfia para rendirle homenaje  en el Monasterio Franciscano de Tierra Santa en América, donde el Obispo de Mallorca participó en una misa concelebrada.

El viaje ha sido muy emotivo, especialmente para el grupo de mallorquines, el lugar de nacimiento del Santo hace 300 años, desde donde partió hacia  las américas, siendo el fundador de innumerables misiones franciscanas en la Baja California que más tarde se convertirían en las actuales ciudades como San FRANCISCO, Los Ángeles y San Diego, San Juan de Capistrano, entre otras.

El viaje concluyó, con todo el grupo al completo, en la ciudad de Nueva York, donde se pudo visitar el Empire State y la Zona Cero, reconstruida en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, entre otras excursiones realizadas por los diferentes distritos de la ciudad. Una experiencia inolvidable, gracias también al Presidente de la Asociación de Amigos del Padre Serra, D. Bartolomé Bestard y su Vicepresidenta, Dña. Catalina Font.