Socios de la delegación de la RLNE en Cataluña participan en el Día del Veterano de las FF.AA. y de la Guardia Civil

El pasado viernes 2 de Octubre se celebró en el cuartel del Bruch de Barcelona, el Día del Veterano de las FF. AA. y de la Guardia Civil. Antonio Moreno García, investigador Naval y socio de la RLNE asistió a los actos en compañía de 25 miembros de la Real Hermandad de Veteranos de Tarragona, como miembro de ella, y también en representación de la Real Liga Naval.

La conmemoración, a la que asistieron unos 1.500 veteranos y familiares de toda España, fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) teniente general D. Jaume Domínguez Buj, acompañado del Teniente General del Aire (R) D. Eduardo González-Gallarza Morales, presidente nacional de la Real Hermandad de Veteranos, y del teniente general D. Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector del Ejército.

Tras los honores de ordenanza al JEME, y con cerca de 500 veteranos formados, las autoridades militares y los guiones de las distintas agrupaciones de veteranos homenajearon a la bandera y a los caídos por España. Seguidamente hubo alocuciones por parte del JEME y del presidente nacional de los Veteranos, los cuales ensalzaron los valores y virtudes castrenses de la Hermandad, reafirmándoles en la labor del asociacionismo que llevan a cabo, y a los nacidos aquí, a estar orgullosos de ser catalanes y españoles. A continuación desfiló la compañía de honores del Batallón Barcelona 62, y acto seguido lo hicimos unos 500 veteranos con más o menos fortuna al marcar el paso, ya que muchos, hombres y mujeres, ya no estaban habituados a ello y la edad no perdona; pero el espíritu de la milicia y el amor a la Nación permanecen y con orgullo hicimos lo que pudimos.

Se dieron por finalizados los actos, dándose muestras de confraternización entre los asistentes de las distintas provincias y con las autoridades; fotos y abrazos culminaron una mañana a recordar. Como remate a la jornada y en el Patio de Armas, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección de su director, teniente D. Armando Bernabeu, ofreció una selección de música militar que entusiasmó a los presentes.

Una velada inolvidable y emocionante que se repite cada año en una ciudad diferente y que nos hace aflorar los valores patrios tan olvidados actualmente por parte de la sociedad actual.

Documento fotográfico