La Delegación de la Real Liga Naval Española en Cantabria realizó visita oficial a la sede de Salvamento Marítimo en Santander

La Delegación de la Real Liga Naval Española en Cantabria fue recibida por el Capitán Marítimo D Carlos Lalinde y el Director de Salvamento Marítimo en Santander D. Julián Camus.

El Delegado de la Real Liga Naval Española en Cantabria, D. Luis Roberto de la Fuente, hizo entrega al Capitán Marítimo, D. Carlos Lalinde, del libro con la historia de la Real Liga Naval desde su fundación en 1.900 con el relato de los servicios a España.

El Delegado, entregó al Capitán de Flota, D. Fernando Mirapeix los Estatutos de la Patrulla Auxiliar Marítima, para su entrega al Director de Salvamento Marítimo D. Julián Camus con el compromiso de completa cooperación. D. Julián dedicó unas palabras para agradecer a la Patrulla Auxiliar Maritima su contribución al salvamento y la seguridad maritima, y validó su papel hoy en día.

Igualmente D Fernando Gomaria, obsequio con un ejemplar sobre la historia de nuestro héroe Nacional D. Luis Vicente de Velasco. Recordando que el día 12 de marzo, sábado, la Real Liga Naval Española rinde honores al héroe en el Ayuntamiento de Meruelo, sito donde reside la estatua en su honor.

Posteriormente D. Julián explicó a la nutrida representación los instrumentos y técnicas con los que mantienen la seguridad marítima Se hizo una visita a los Buques de salvamento con amplia explicación de sus cometidos.

Terminada la visita a las instalaciones en tierra, el Director D. Julián aceptó la petición de nuestro Delegado de realizar una conferencia de información, técnicas, ya aplicaciones de Salvamento Marítimo en nuestras costas.

Continúo la visita a las embarcaciones de SASEMAR en Cantabria, visitamos el Buque Maria de Maeztu y la Salvamar.

Allí, su Capitán nos explicó la forma de vida y trabajo que llevan a cabo, así como las capacidades de acción de cada embarcación.