La delegación de la RLNE de Andalucía en los actos en Honor a la patrona de Málaga

El pasado día 8 de septiembre, tuvieron lugar los actos en honor de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, en la que, como todos los años, participó una representación de la Real Liga Naval Española, encabezada por el Delegado Regional en Andalucía.

Al frente de la agrupación de entidades militares en reserva, figuraba el Coronel Jefe de los Veteranos de las Fuerzas Armadas, flanqueado por el Presidente Local de la Unión Nacional de Milicias Universitarias y el Delegado Regional en Andalucía, de la R.L.N.E., seguidos de una muy nutrida representación de miembros de los citados organismos.

A continuación formaban las representaciones de jefes y oficiales en activo, encabezados por el Subdelegado de Defensa, el Comandante Naval, Coronel Jefe de la Base Aérea, Coronel Jefe de la Guardia Civil,  y ya junto al trono de la Virgen, las autoridades religiosas, acompañadas por el Obispo de Málaga.

Todas las Hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad enviaron sus estandartes, acompañados de numerosos fieles. Desde la conquista de Málaga por los Reyes Católicos, la Virgen de la Victoria ha recibido culto en el lugar donde el rey Fernando la depositó a su entrada triunfal.

La procesión recorrió el centro urbano, y a su regreso a la catedral, fue despedida por las autoridades, y una gran “petalada”  cayó desde la torre sobre el trono de la Virgen, cuando iniciaba el largo recorrido hasta su templo en los altos del barrio de la Victoria.