Un año más, la Real Liga Naval Española, Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad del Carmen y el Rosario, de Las Catalinas, ha acompañado a la antigua Patrona de los hombres de la mar, en su triunfal paseo por las calles del centro histórico sevillano.
Un grupo de socios de Sevilla, Málaga y Cádiz, encabezados por el Delegado Regional en Andalucía, presidieron el cortejo, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, y el Presidente de la Agrupación de Hermandades sevillana.
Se ha vuelto a repetir la magia que tiene el transcurrir por la estrechas calles, por donde los arbotantes del paso rozan casi las paredes a cada lado, y donde las leyes físicas se rompen, al volver a la Virgen de cara a la puerta del Convento de Santa Ángela de la Cruz, a pesar de estar abarrotada de fieles deseosos de oír a las monjas y novicias cantarle a la Virgen, como un coro de ángeles.
Hemos vuelto a sentir ese escalofrío del tránsito de la Virgen rodeada de miles de fieles, del ambiente que rodea todo el ceremonial, y la bellísima interpretación de música de las bandas que no cesan en su actuación, especialmente en los solos de corneta, flauta o pínfanos, de los virtuosos de cada una.
Y finalizada la procesión, fuimos invitados por el Hermano Mayor a una cena de hermandad, que transcurrió con la amabilidad y simpatía a que nos tienen acostumbrados, y que nos hacen desear volver siempre en las fiestas del Carmen y del Rosario, junto a estos buenos amigos.