La Delegación de la RLNE en Tarragona en los actos del Día de la Subdelegación de Defensa en Tarragona 2017

El sábado 3 de junio, a las 12.00 horas, se celebró el día de la Subdelegación en la sala de honores de este organismo, a la que asistieron invitados nuestro delegado provincial en Tarragona, Emilio Mateu y nuestro socio Antonio Moreno.

El estamento militar estuvo formado por los jefes siguientes: Delegado de Defensa en Cataluña, Col. Luis Castuera; Almirante, José A. Serrano; subdelegado de Defensa, CN Joaquín Ballesteros; Comandante Naval, CN Eduardo Liberal; Jefe del Area de Gestión de la Admon. Periférica, Col. de I.M., Gonzalo Millán; Tcol. de la Guardia Civil, Vicente Luengo; Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Carlos Yubero; Comisario Policía Nacional de Reus, Eloy Román; Intendente Mayor de la Guardia Urbana, Enrique Fernández; Intendente Jefe Policía Portuaria, Joan Bergadá; el presidente provincial de los veteranos de la RHVFAYGC, Tte. José Villena; y otros oficiales de las FF.AA. y Guardia Civil.

En la parte civil estuvieron: Subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra; Presidente de la Audiencia Provincial, Javier Hernández; concejal del Ayuntamiento, Josep J. Acero (PP); Diputado de Patrimonio, Mateu Montserrat; Director de Desarrollo de la Autoridad Portuaria, Joan Basora; Jefe de Salvamento Marítimo, Iñigo Landeta; Delegado Agencia Tributaria, Joaquín Albisu; Decano de la catedral, Mn. Joaquín Fortuny; Jefe Provincial de Protección Civil, Tcol. Fernando Piedrola; Presidente Local de Cruz Roja, Ramón Grau; Jefe Intervención Vía Pública Ayuntamiento, José Mª de Goya; Responsable del Museo del Puerto, Mercé Toldrà y otros invitados.

El acto, dirigido por un Infante de Marina, comenzó con la entrega de títulos a varios reservistas voluntarios de los tres ejércitos, estos de uniforme y de los cuales formaban parte doce de ellos.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del 4º Concurso Literario “Carta a un militar español”, a varios alumnos de institutos de la zona; y otros diplomas a personajes locales.

Seguidamente el Subdelegado de Defensa pronunció una alocución acerca de la celebración, incidiendo en la difusión de los valores de la Defensa entre los estudiantes y población en general.

A continuación, dio comienzo el homenaje a los Caídos de las FF.AA. con la ofrenda de una corona de laurel con los colores nacionales, a los pies de la enseña nacional, depositada por dos reservistas voluntarios y entonándose el himno “La muerte no es el final”. Tras esto, los voluntarios reservistas cantaron su himno “El yunque y la espada”. Como despedida del acto se dieron sendos vivas a España, a las FF.AA. y al Rey.