Los Delegados de la RLNE en Andalucía y Málaga presentes en la Jura de bandera de Málaga

El pasado día 28 de octubre, invitados por el Almirante de la Flota y el Alcalde de Málaga, asistieron a bordo del “Juan Carlos I”, el Delegado Regional de Andalucía y el Delegado Provincial de Málaga, a la jura de bandera, en la que participaba un numeroso grupo de socios de la Real Liga Naval Española que así lo habían solicitado.

En la cubierta de vuelo del LHD “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada, se situaron más de quinientas personas.

La ceremonia, como todas en las que la Armada interviene, revistió una solemnidad espectacular. Desde la llegada del Almirante Juan Rodríguez Garat, que revistó las tropas, y a su final tuvo un gesto de especial simpatía a nuestros delegados, ante los que se detuvo y saludó militarmente, a lo que ellos respondieron igualmente.

Seguidamente se situaron las banderas del Tercio Sur de Infantería de Marina y la de la Flota, para distribuir en dos partes, proa y popa, las más de quinientas personas que iban a pasar ante la enseña de la Patria. Y a los sones de marchas militares interpretadas por la Banda de Música de la Infantería de Marina.

Toda la banda de babor del buque estaba ocupada por la tripulación del barco en formación con armas, mientras junto a la isla del navío, las tribunas que se habían habilitado estaban ocupadas por autoridades y representaciones cívicas y militares de la ciudad.

Después de más de una hora, finalizó la ceremonia de jura, para a continuación, celebrarse un acto de honor a los muertos en acto de servicio, con ofrenda de flores ante el Cristo Crucificado situado en la popa del barco, entre un helicóptero y un Harrier, cantando “La muerte no es el final”.

Y para cerrar los actos, el Almirante Rodríguez Garat tomó la palabra, con especial mención concienció a los jurandos del compromiso que acababan de contraer con esa bandera a la habían besado.  Para terminar, todos cantamos el Himno de la Armada.