La Delegación de la RLNE en Andalucía celebra un homenaje al Comandante Naval de Málaga

En la noche del 24 de noviembre, un grupo de socios de la Real Liga Naval Española se reunió en el restaurante del Club de Golf de El Candado, en Málaga, para rendir un merecido homenaje al Capitán de Navío Don Javier Gutiérrez de Rubalcava y Carbó.

Desde que hace casi dos años, llegó a la Comandancia Naval de Málaga, el amigo Javier, pues para nosotros es el muy entrañable amigo Javier, la puerta de su despacho está siempre abierta, y cualquier tema que le presentemos tiene resolución inmediata. Por supuesto que nuestra respuesta a los temas que a la Comandancia afecten, son de absoluta disponibilidad, sea lo que sea y afecte a quienes nos afecte.  Es pues, una unión total Comandancia-Liga Naval, y ello gracias al carácter de Javier, que además siempre nos dice con orgullo, que su padre perteneció, durante muchos años, a la Liga Naval Española.

 

La reunión transcurrió en un ambiente de cordial camaradería, que dio comienzo con la imposición de la medalla de Caballero del Ancla de Oro, de nuestra Institución para Javier, y un alfiler con el escudo de la Real Liga Naval Española para su esposa, así como un hermoso ramo de rosas para ésta.

Hizo el brindis el Comandante Naval, y a continuación se inició la cena, que transcurrió en un ambiente de jovial camaradería, y se contaron anécdotas de tiempos pasados, en las que los veteranos rememoramos nuestras aventuras y desventuras a bordo y en tierra por todo el ancho mundo, desde novatos alferecillos a cuando los galones nos pesaban en las bocamangas.

Así celebramos el homenaje al amigo Javier, que bien se lo tenía merecido