Este AIP asegura la fiabilidad y viabilidad de este diseño, que será la próxima generación de las plataformas FPSO.
Permite una aproximación flexible al diseño y construcción según las necesidades de producción en vez de ajustar las instalaciones de producción al diseño del casco.
Este concepto puede aplicarse a cualquier campo operacional como plataforma, optimizando los procesos tanto de EPCI (Engineering, Procurement Construction and Installation) como de operación y mantenimiento. La amplia área de cubierta permite la instalación de topsides más pesados y complejos en comparación con las conversiones convencionales de FPSO.
El concepto de diseño modular, ensamblando los módulos adecuados, satisface la gran variedad de requerimientos de cada yacimiento particular, y proporciona flexibilidad en caso de cambios en el diseño, como suele ocurrir en proyectos de FPSO.
Los módulos estandarizados de proa y popa y un cuerpo paralelo con eslora ajustable pueden construirse por separado en diferentes astilleros. Esta forma única del casco, consistente en planchas curvadas bidimensionalmente, ayudan a reducir los costes de construcción y mejoran la operatividad frente a cargas de slamming.