Eesti Gaas, compañía energética de Estonia, ha contratado la construcción de un buque de bunkering de gas natural licuado (LNG) al astillero holandés Damen. Bureau Veritas ha sido seleccionada para este proyecto como Sociedad de Clasificación.
“Es un honor para Bureau Veritas haber sido escogida para clasificar este nuevo buque de bunkering de LNG. Con esta decisión, tres de cada cuatro buques de bunkering de LNG que operan o que se encuentran en fase de construcción han sido clasificados por Bureau Veritas”, apuntó Martial Claudepierre Director General de Buques Sostenibles de Bureau Veritas Marina y Offshore en Asia.
Es el primer proyecto destinado a abastecer de LNG móvil y eficiente a los buques de la región noreste del mar Báltico en el Golfo de Finlandia. Y va a suponer un incentivo para la construcción y el uso de nuevos buques de LNG en la región.
“El buque cargará LNG en las terminales del mar Báltico para su distribución en esta región y operará principalmente en el golfo de Finlandia. Es una zona que tiene una clara necesidad de avanzar hacia el suministro de energía limpia”, argumentó Ain Hanschmidt, Presidente del Consejo de Supervisión de Eesti Gaas.
La entrega del buque está prevista para septiembre de 2020. Su presencia contribuirá para que el mar Báltico sea más limpio, reduciendo la contaminación. El LNG permite reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), eliminar las de dióxido de azufre (SOx) y reducir las de óxido de nitrógeno (NOx).
Dispone de motores duales y del equipamiento necesario para navegar en hielo, de acuerdo con las regulaciones de Suecia y Finlandia, lo que le permitirá operar todo el año, incluso durante las adversas condiciones meteorológicas de la región.