El área de Turismo Náutico ha organizado: Navegación costera a vela en fin de semana

El fin de semana del 19 al 20 de mayo tuvo lugar una salida a navegar a vela organizada por el área de Turismo Náutico. La actividad se realizó en un velero modelo Beneteau Oceanis 37.3, configuración tres cabinas. El barco partió desde el puerto de Torrevieja y en ella participaron seis tripulantes.

Los participantes realizaron el abastecimiento del barco, organizaron la vida a bordo y el turno de guardias para la navegación.

La singladura tuvo inicio el viernes 18 con la llegada de los tripulantes, checkin del barco y alojamiento a bordo. Previamente a la partida se realizó una breve introducción teórica de las maniobras que se practicaron durante la travesía.

El sábado partimos rumbo a la Isla de Tabarca, dónde fondeamos para comer. Por la tarde cruzamos la bahía de Alicante para una vez rodeado el Cabo Horta llegar a Campello dónde pasamos noche en el puerto deportivo. Al día siguiente se retornó al puerto base.

Disfrutamos de mar llana, cielo soleado y vientos del Este y Noroeste, lo que facilitó el trayecto que se realizó en rumbos de descuartelar y través. Recorrimos un total de 75 millas náuticas.

El sistema de guardias establecido facilitó que todos los participantes tripularan el barco y realizaran maniobras en diversos momentos. Hicimos prácticas de maniobra de atraque en puerto, poner el barco a la capa, recogida de “hombre al agua” y navegación a vela en diversos.