El pasado día 16 de julio la Delegación de Cádiz de la RLNE fue invitada, por el Almirante Jefe de E.M. de la Armada y en su nombre por el Almirante de la Flota, a los Actos que con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen se celebraron en la Escuela de Suboficiales en la Población Naval de San Carlos.
El acto dio comienzo a las 11:30 horas con una misa oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz. Una ceremonia religiosa en el altar mayor del Panteón de Marinos Ilustres.
Seguidamente en el patio de armas de la Escuela se procedió al acto militar donde el Almirante de la Flota Excmo. Sr. D. Juan Rodríguez Garat pasó revista a las tropas.
Un momento especial del acto fue la entrega de condecoraciones a los marinos que han pasado a la reserva en este último año académico y que posteriormente desfilaron ante la Bandera para reafirmar su juramento ante ella.
Posteriormente se realizó un emotivo homenaje a todos los marinos caídos y desaparecidos en la mar.
El acto militar finalizó con el desfile de la formación compuesta por una escuadra de gastadores, una compañía de marinería y una compañía de infantería de marina, acompañados por la banda de música del Tercio de Armada.
Por último, y como colofón a tan señalado día para todos los marinos y amantes de la mar, se ofreció una copa de vino en los Jardines de Colón, lugar privilegiado que solo abre sus puertas dentro de la Escuela para ocasiones muy señaladas como es, la que nos ocupa.