La Delegación de la RLNE en Andalucía asiste a la Cena de Gala “Virgen del Carmen” de la Armada

La Delegación de la RLNE en Andalucía asistió a la Cena de Gala “Virgen del Carmen” en la Terraza de la Batería, en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Nota de prensa:

En la víspera del día de la Virgen del Carmen, la Armada Española quiso reunir a sus miembros y simpatizantes en una cena de gala para empezar festejando a su Patrona con los máximos honores. La Comandancia Naval de Málaga reunió en la Terraza de la Batería, en el Real Club Mediterráneo  a  más de cien comensales, entre los que se encontraban autoridades civiles y militares, directivos de cofradías,  jefes, oficiales y suboficiales de la Armada, y un numeroso grupo de miembros de la Real Liga Naval Española.

Hacía muchos años, desde mediados del siglo pasado, que la recepción de la Armada en honor de su Patrona no tenía el nivel social que ha recuperado este año. Las damas luciendo sus mejores galas con los trajes de noche, los caballeros de rango civil el smoking, y los militares con los uniformes de gala, los marinos con la “chupa” blanca.  Y el entorno a tono con que se celebraba, en la terraza al borde del mar, las mesas decoradas, la música acompañando. Todo recordaba tiempos vividos en nuestra juventud, que nunca se debieron perder y  procuraremos que en años próximos se repetirán, pues cuando todos los afectos a la Armada colaboramos económicamente puede y debe hacerse.  La crisis nos afecta a todos, pero si ayudamos, la Patrona y la Armada se lo merecen.

La fiesta, después de una excelente cena, tuvo continuidad en la pista de baile, donde jóvenes y menos primaverales, lucimos nuestras habilidades sin desdoro, hasta una hora prudencial, pues a la mañana siguiente nos esperaban dos días agotadores de ceremonias religiosas, procesiones terrestres y marítimas y multitud de actos de asistencia obligada.  Pero a todo nos ayudó la Virgen del Carmen, en cuyo honor nos afanábamos todos, y en ese todos no podía faltar la Real Liga Naval Española ayudando en la organización y en cuanto hiciera falta.