La delegación de la RLNE en Baleares invitados a visitar el Portaviones de la Armada Española Juan Carlos I y la Fragata Victoria

El pasado día 19 de noviembre, las delegadas de la RLNE en Baleares fueron invitadas por el Jefe del Sector Naval de Baleares, D. Juan Moreno González-Aller a visitar el portaaeronaves Juan Carlos I, el Buque insignia de la Armada Española.

Se realizó un recorrido por gran parte de las instalaciones en una visita guiada por un oficial de la Armada. El buque español tiene 230,82 metros de eslora, 32 metros de manga y 6,9 de calado y una altura equivalente a 11 pisos. Su desplazamiento es de 27.070 toneladas, tiene una potencia de 30.000 cv, y alcanza una velocidad 21,5 nudos. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas a velocidad de 18 nudos. Se considera la Joya de la Armada porque el Juan Carlos I es un buque multifunción: Buque de asalto anfibio o buque de proyección estratégica, porque es capaz de bajar la línea de flotación hasta tres metros con objeto de inundar una zona específica para el desembarco de unas grandes barcazas capaces de transportar hasta tierra el armamento o vehículos necesarios para la Defensa. Está dotado además de helicópteros y aviones de combate que pueden despegar en vertical. Puede albergar hasta cerca de 1.500 personas y además de las funciones de Defensa se puede utilizar como hospital en zona bélica, transporte de heridos en el mar y también tiene una zona que se pude acondicionar para acogida de náufragos  como tarea humanitaria.

Fue puesto en servicio para la Armada en 2010 y es uno de los barcos más modernos de Europa. Es la primera vez que visita Baleares, en concreto Palma de Mallorca, haciendo escala tras efectuar maniobras en el haciendo escala tras efectuar maniobras en el Mediterráneo.