La Delegación de la RLNE en Cádiz invitada a la ceremonia y los actos de la “Bendición del Mar” en el Arsenal de la Carraca

El pasado día 8 de junio se celebró el tradicional acto de la “Bendición del Mar” en el Arsenal Militar de Marina La Carraca. Un rito que se celebra todos los años por estas fechas para recordar el voto que la Marina realizó en el año 1755 ante el terremoto de Cádiz, un temblor de tierra registrado en la jornada del 1 de noviembre de aquel año, seguido de un maremoto, que inundó los parajes de la Caleta y de las dos puertas, la del Mar y la de Tierra, de la ciudad de Cádiz. No obstante, y a pesar de su cercanía con la capital gaditana, la entonces llamada Real Isla de León no sufrió daños materiales y quedó a salvo de las consecuencias de este desastre natural. Conscientes del peligro que corrieron San Fernando y sus habitantes, la Armada hizo entonces voto solemne de celebrar la bendición de las aguas como prueba de gratitud.

Fue invitada la delegación de Cádiz y su delegado en representación de la RLNE a dichos actos y a una ceremonia religiosa en la iglesia del Arsenal que dio comienzo a las 11:30 horas presidida por el Almirante 2º ALARDIZ D. Cristóbal González-Aller Lacalle y oficiada por el párroco castrense.

Los actos fueron deslucidos por la lluvia que cubrió el cielo en esa mañana y la procesión se realizó en el interior de la Iglesia, quedando cancelados el desfile y los actos en el muelle para la tradicional bendición.

Posteriormente se ofreció una copa de vino español en la cámara de oficiales donde se dio por finalizados los actos y el evento con un brindis a S.M. el Rey.