La Delegación de la RLNE en Cantabria y en Castilla y León organiza un viaje a Liébana con motivo del Año Santo

Visita de la RLNE al Centro de Estudios Lebaniegos

El 7 y 8 de octubre, la Delegación de la RLNE en Cantabria y en Castilla-León ha efectuado una visita al Centro de Estudios Lebaniegos, donde han sido recibidos por su Directora, Doña Pilar Gómez Bahamonde, la cual ha dirigido personalmente el recorrido por las instalaciones, explicando de forma exhaustiva todos los pormenores de la institución y deteniéndose de modo especial en el análisis de los facsímiles de los diferentes Beatos.

La visita fue organizada por el prestigioso antropólogo y miembro de la RLNE, Don Fernando Gomarín Guirado, siendo del gusto de todos los asistentes por la amplitud y calidad de los conocimientos que se les proporcionó.

El Delegado de la RLNE, Don Luis de la Fuente, impuso a Doña Pilar la insignia de esta institución por su aportación al conocimiento de aspectos tan fundamentales de nuestra cultura y de nuestra historia.

Jornada de convivencia RLNE y Casa de Cantabria en Madrid, en Liébana

La Delegación de la RLNE en Cantabria y en Castilla-León ha vivido una jornada de convivencia con los miembros de la expedición organizada por la Casa de Cantabria en Madrid que se desplazaron desde la capital de España para poder ganar el Jubileo en Liébana.

Durante dicha jornada se asistió a la Misa del Peregrino, celebrándose a continuación un almuerzo de hermandad a base de cocido lebaniego. El Delegado de la RLNE en Cantabria y en Castilla-León, Don Luis de la Fuente, miembro igualmente de la Casa de Cantabria en Madrid, intercambió con los directivos de estas diferentes distinciones, como la memoria documental de la RLNE.

Colaboró en las tareas organizativas, el Subdelegado de la RLNE en Cantabria y en Castilla-León, Don Julián González Sierra, miembro de la Junta Directiva de la Casa de Cantabria en Madrid residente en Santander, desde donde efectúa tareas de relaciones institucionales.

Se tuvo también la ocasión de escuchar a los postres diversas romanzas montañesas, finalizándose con la interpretación del Himno de Cantabria por parte de los asistentes.