La delegación de la RLNE en los actos en conmemoración del tercer centenario del nacimiento del teniente General de la Real Armada Española D. Antonio Barceló

El día 9 de Junio, tal como estaba previsto, la Delegada de la RLNE, junto a varios socios de la Delegación, invitados por el Rector de la Iglesia de Sta. Cruz, asistieron a una misa solemne concelebrada por el Obispo de Mallorca, el Rector de la parroquia y el párroco castrense de Armada, dentro de las actividades programadas a lo largo del año para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del teniente General de la Real Armada Española D. Antonio Barceló, cuyos restos se encuentran en la citada parroquia.

A la misma asistieron las autoridades militares de los tres ejércitos que a continuación hicieron una ofrenda en la tumba del <teniente General Barceló. Acto seguido se pudo con templar la Cripta de la Iglesia que abrió sus pertas para tal ocasión. La Iglesia en su conjunto es una joya arquitectónica que data del siglo XIII, en la cual hay importantes retablos donados por el Teniente General Barceló, así como un museo con objetos personales y donaciones de su época a la parroquia de la cual era un ferviente feligrés.