La Delegación de la RLNE en Málaga entrega la Gran Cruz de la RLNE a Ntra. Sra. de la Soledad del Sepulcro de Málaga

El sábado 24 de marzo del 2018, la Delegación de la Real Liga Naval Española en Málaga entregó a la Virgen de la Soledad del Sepulcro la Gran Cruz de la RLNE. Realizó la donación, en nombre del Presidente de nuestra Organización, el Delegado Regional de Andalucía, con asistencia de un nutrido grupo de nuestros socios y de miembros de la Armada, acompañados de hermanos de la cofradía, hasta llenar el templo del Cister.

En primer lugar, el socio Pepe Rosa dio lectura al acta de concesión de la medalla, y seguidamente, el Delegado Regional Honorario, Rafael F. Díaz leyó una ofrenda a la Virgen, entregando después el estuche con la banda y la medalla al Hermano Mayor de la Hermandad del Sepulcro Emilio Betés, quien agradeció muy efusivamente la medalla, prometiendo que en el traslado a su trono y luego en la procesión del Viernes Santo, la Virgen luciría en el pecho la medalla.

A continuación, todos los socios de la Real Liga Naval Española que aún no la tenían, recibieron la medalla del Santo Sepulcro, que desde su ingreso en nuestra Organización poseemos por ser Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad del Sepulcro, que es la procesión oficial de la Semana Santa de Málaga.

Terminó el acto con el canto de la Salve Regina, y más tarde nos reunimos en el salón de actos de la Casa de Hermandad, donde se sirvió una cena que transcurrió con el agrado y simpatía proverbiales de esta Cofradía. A los postres, el Hermano Mayor hizo entrega al Comandante Naval de Málaga y a nuestro Delegado Regional Honorario, de unos cuadros con las imágenes de los Santos Titulares, que por nuestra parte hemos situado en nuestra oficina de la Delegación Regional.