El sábado 13 de octubre de 2018, en el Club Náutico de Rimini, se firmó el acuerdo de reciprocidad entre la Real Liga Naval Española, representado por el delegado para Italia, Alberto Franceschi, y los colaboradores Giacomo Montanari y Claudia Carraro d’Amore, y el Club Náutico de Rimini, representado por el presidente Gianfranco Santolini, por el vicepresidente Bonfiglio Mariotti y por el director de actividades sociales y culturales Roberto Venturini.
La Real Liga Naval Española es una asociación privada, independiente y no política, sin fines de lucro, reconocida como «utilidad pública» por el Estado español. La Liga tiene como objetivo la defensa de los intereses marítimos de España, en su concepción más amplia, la protección del medio ambiente marino y costero y la seguridad de la vida humana en el mar Real Liga Naval Española, que planea expandir y coordinar las acciones en el campo de la educación marítima de manera orgánica, considerando importante consolidar y desarrollar relaciones de interacción incluso fuera de sus propias fronteras nacionales con asociaciones, instituciones, organismos y clubes que tengan los mismos objetivos, comprometerse a colaborar en el desarrollo, la mejora de la «cultura marítima», de acuerdo con las diferentes habilidades, con el objetivo de fomentar y promover una comparación continua para enriquecerse mutuamente, sus miembros y todos los usuarios, ha firmado con el Club Náutico de Rimini, este tipo de acuerdo que unirá a España con Italia aún más.
El Club Náutico de Rimini, fundado en 1933, cuenta con ochenta y cinco años de éxito y actividades incesantes durante las cuales ha fomentado iniciativas deportivas y culturales, en una ubicación prestigiosa y estratégicamente ubicada. Hasta la fecha, el Club Náutico Rimini reafirma sus valores relacionados con la pasión por el mar, los deportes acuáticos y la promoción del territorio, con especial atención a la Escuela de Vela. Hasta la fecha, el Club Náutico Rimini reafirma sus valores relacionados con la pasión por el mar, los deportes acuáticos y la promoción del territorio, con especial atención a la Escuela de Vela. El Club Náutico Rímini en 2017 obtuvo la Estrella de Oro por mérito deportivo, flanqueado por la plata de 1989 y el bronce de 1959. El Club Náutico di Rimini cuenta con varias instalaciones, un bar, un restaurante abierto los 365 días del año, un gimnasio, una oficina disponible para los Socios, un muelle donde atracar su bote, refugio, etc.