La RLNE participa en la XL Regata Mar de Alborán

La Regata Mar de Alborán ha cumplido su 40 aniversario, y este año ha contado con la presidencia de honor de S. M. el Rey Felipe VI. También como caso especial, la partida ha sido desde el muelle 2 del puerto de Málaga, el “Palmeral de las Sorpresas”, con lo que el público que abarrotaba el recinto, ha podido disfrutar de un espectáculo inédito hasta ahora.

El día 26 de mayo, a las 11.00 horas, se dio la salida a las 22 embarcaciones que iban a cubrir los dos recorridos proyectados, uno que iría a tomar la isla de Alborán por babor, retornando a Málaga, y otro, costero, que aproaría hasta una boya situada delante de la costa de Granada, para rodearla y volver al puerto de El Candado malagueño.

Después de cubrir las 160 millas, rodear la isla de Alborán mostrando su costado de babor, y regresar al puerto del Real Club El Candado, la embarcación “Ciudad de Melilla”, patroneada por José Luis Pérez se proclamó campeón absoluto de esta XL Regata Mar de Alborán, en una navegación que ha ofrecido pocas dificultades, salvo un corto espacio de tiempo de calma total, seguido luego por un levante suave que bastó para impulsarle al triunfo.

El Delegado Regional de la Real Liga Naval Española en Andalucía le hizo entrega al patrón, en el transcurso de la cena de clausura, del trofeo que la Liga ofrece todos los años al vencedor absoluto de la Regata.

Posteriormente, el Notario Mayor de la Muy Insigne Orden de Navegantes de Alborán, hizo entrega a todos y cada uno de los participantes de la Regata de Altura, del título a que tiene derecho: “todo navegante, armador, patrón, tripulante o vil canalla de proa, que a bordo de una embarcación de vela, en la Regata Mar de Alborán, haya tomado la isla por babor”.

Y así concluyó esta veterana regata, la más antigua del sur de España, que desde hace 40 años reúne a los mejores navegantes, durante dos días, a veces con tiempo infame, otras con calma chicha, saca a cada uno su capacidad y bien hacer con sus timones y escotas.