Socios de la RLNE de Málaga realizan una peregrinación a Santo Toribio de Liébana

Entre los días 23 al 27 de mayo, un grupo de socios de la Real Liga Naval Española, y varios compañeros de la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), todos ello de Málaga, realizaron un interesantísimo recorrido por diversos lugares de Cantabria.

Llegados por vía aérea a Santander, comenzaron sus visitas por el Museo Marítimo, que visitaron detenidamente. Desplazándose más tarde al Palacio de la Magdalena. Luego se desplazaron a la Catedral para contemplar los tesoros que encierra. Terminaron el día en Cabo Mayor y su centro de interpretación.

El segundo día acudieron al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, entrando por la Puerta del Perdón, asistiendo a la misa del peregrino, besando el Lignun Crucis y ganando la indulgencia plenaria. Después, por el valle ruta hacia Fuente Dé y subieron en el funicular de Picos de Europa.  Al regreso pasaron por San Vicente de la Barquera, y paseo por el barrio marinero.

Al día siguiente cambia el rumbo, hacia Bilbao, con visita a Santoña. Recorrido en el barco “Fuica”, en el que los excursionistas reciben su diploma de “Marinero Real en el Cantábrico”.  Después de un corto trayecto, paseo por Castro Urdiales.

La jornada siguiente se desarrolla entre Santillana, donde se visita la réplica de las cuevas y la Colegiata, pasando luego al Parador para el almuerzo.  Comillas espera a los viajeros para visitar la Casa de Gaudí, regresando a Santander.

Como último día de estancia incompleta, se aprovecha la mañana para visitar el Centro Cultural y Artístico Botín, recorriendo los jardines de Pereda, Puerto Chico y el centro de la ciudad, aprovechando el ferri para cruzar a Pedreña y Somo, regresando vía marítima, casi sin tiempo para ir al aeropuerto y emprender el regreso a Málaga.