Tres compañeros socios condecorados con la Gran Cruz del Mérito Humanitario

El 17 de febrero pasado, fueron condecorados con la Gran Cruz del Mérito Humanitario, tres socios de la RLNE, por méritos contraídos en el desempeño de labores humanitarias en la Cruz Roja del Mar, hace más de treinta años.

Durante más de diez años, los entonces Vice-Comodoros de Cruz Roja del Mar, Antonio Ruiz Rodríguez  y  Rafael F. Díaz Nogueras, y el socorrista Luis Boggiero Madrigal,  el primero en una valiosa labor de gestión y mando, y los otros dos en acción de mando operativo y salvamento, cubrieron muchas horas de servicio en mar o tierra, a toda persona que se encontraba en una difícil situación; sin remuneración alguna y sin mirar el reloj,  ni la luz del sol o de la luna, y  más de una vez con riesgo de sus vidas.

El 17 de febrero, treinta años después, se les ha reconocido su labor, y hoy lucen sobre su pecho la Gran Cruz del Mérito Humanitario, que les fue entregada al mismo tiempo que a otras doce personas, entre las que se encontraban la presidenta de la Junta de Andalucía y  varias personalidades de las ciencias y las artes de Andalucía. Nunca es tarde para sentirse recompensados, pero su mayor premio fue al rescatar a un padre de familia en apuros en la mar, y ponerlo sano y salvo junto a sus hijos. Y eso ocurrió allá por los años 70 y 80 del siglo pasado.


Rafael F. Díaz Nogueras


Antonio Ruiz Rodríguez


Luis Boggiero Madrigal