Visita de la Fragata Álvaro de Bazán por los socios de la Delegación de la RLNE en Cantabria Castilla – León

El día 28 de septiembre los socios, incluidos los infantiles, de la Delegación Regional de la RLNE en Cantabria -Castilla y León realizaron una visita completa y guiada a la fragata Álvaro de Bazán.

La Real Liga Naval Española agradece a la tripulación de la fragata la cordialidad que han tenido hacia nuestros socios y en especial hacia los más jóvenes; también agradecen al Capitán del Grand Mistral la cordialidad y simpatía que han tenido hacia nuestros niños.

La fragata Álvaro de Bazán (F-101) es una fragata de la Armada Española, cabeza de su clase a la cual da nombre. Fue votada en los astilleros de Izar (actualmente Navantia) en Ferrol el 31 de octubre de 2000 y está en activo desde el 19 de septiembre de 2002. Fue nombrada así en recuerdo del almirante español del siglo XVI Álvaro de Bazán.

Al igual que las demás fragatas F-100 clase Álvaro de Bazán, son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, y un radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros, que les permite actuar en igualdad de condiciones con las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

Por todas estas aptitudes, la fragata Álvaro de Bazán (F-101) puede estar presente en todo tipo de escenarios, con la seguridad que proporciona su sistema de combate Aegis, que la convierten en una herramienta valiosísima al servicio de la política exterior del Gobierno de la Nación, no sólo mediante operaciones convencionales, sino también en misiones de paz, ayuda humanitaria, imposición de las resoluciones de la O.N.U., etc.