Cargando Eventos

Tras su interrupción debida a la situación producida por el Covid-19, se han reanudado en todo su contenido y esplendor, los actos que cada año organiza la Comandancia Militar de Marina de Gijón para conmemorar el día de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de todas las gentes de la mar.

La Comandancia fue representada en la figura del  Comandante Naval de Gijón, Capitán de Navío D. Luís Vicente Márquez Montero, y el resto por las distintas autoridades que asistieron en representación de las marinas mercante, pesquera y deportiva. En representación de esta última, estuvo presente entre otras Asociaciones, la Real Liga Naval Española, mediante su Delegado y Secretario en Asturias.

Los actos consistieron en la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol de Gijón, a la que asistieron autoridades civiles y militares de la villa.

Seguidamente, tras trasladar en procesión a la Virgen del Carmen, se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia de San Pedro una ofrenda floral en honor de todos aquellos que perdieron su vida en la mar, tras la cual se entonó por el coro “Voces de Cimadevilla” la Salve Marinera y la canción “Gijón del Alma”.

Por último, todos los invitados se trasladaron al salón principal del Real Club Astur de Regatas de Gijón, donde tuvo lugar un acto social consistente en una  del Comandante Naval, seguido del tradicional “vino español” y los brindis por el Rey y por España.

En la foto inferior el Comandante Naval de Gijón, D. Luís Vicente Márquez Montero; a su derecha el Delegado y Secretario de la Asamblea Nacional de Capitanes de Yate D. Fernando Alonso y D. Diego Cabezudo y a su izquierda el Secretario y Delegado de la Real Liga Naval Española D. Pedro Pablo Drománt Fernández y D. Antonio Sabino.