Dentro de los actos previstos por la visita del patrullero Tabarca de la Armada española a Laxe, la Delegación en Galicia de la Real Liga Naval Española promovió y moderó la conferencia “Patrimonio subacuático”.

La conferencia se celebró el pasado día 14 de abril, tras la cual se realizó una visita al Museo del Mar de Laxe.

Ángel Lozano Gálvez (Jefe Unidad de Buceo de la Armada) comenzó la conferencia dando una charla sobre la Unidad de Buceo de Ferrol, donde habló del personal que la compone, formación, capacidades y principales misiones. A continuación, se cedió la palabra a Miguel San Claudio Santa Cruz (Patrimonio Xunta de Galicia – Doctor en Arqueología Submarina – Director del Área de Arqueología Submarina de la RLNE), que tomó la voz para complementar más sobre el protocolo colaborativo de la Xunta con la Armada en el ámbito del Pas, destacando las últimas actuaciones y colaboraciones. Por último, y para cerrar el ciclo, se dio paso a D. Fernando Molina (Jefe de la Unidad de Buceo), representante de la Policía Nacional adscrita a la Xunta de Galicia, que conversó sobre dicha Unidad, componentes y misiones, destacando las colaboraciones con la armada y las suyas propias.

Tras el turno de preguntas del público a los conferenciantes, el Alcalde de Laxe dio por concluido acto.

Desde la RLNE cabe destacar la gran afluencia de público en la jornada de puertas abiertas para visitar el buque Tabarca, y la embarcación de la Unidad de Buceo de la Armada, que se realizaron ese mismo día. Para la RLNE fue un honor poder asistir a dicho acto.