El 22 de noviembre el Delegado de Málaga de la Real Liga Naval Española, Hernán Lapuente, visitó las instalaciones de los Astilleros Nereo en Pedregalejo – Málaga.
Astilleros Nereo, declarado «Bien de Interés Cultural» por la Junta de Andalucía, es la última y centenaria carpintería de ribera del litoral malagueño y casi de todo el Mediterráneo peninsular, que sigue atendiendo encargos de construcción de diversas barcas de pesca o de remo, y abordando proyectos de índole cultural como la fabricación de réplicas de barcas fenicias o del “Bergantín Gálveztown”.
Alfonso Sanchez Guitard, responsable del astillero, detalló las embarcaciones que se están construyendo y reparando en las instalaciones. donde colaboran instituciones y un grupo de voluntarios.
Finalizada la visita, se obsequió un ejemplar del libro «De la Liga Marítima Española a la Real Liga Naval Española (1900/2020) 120 años al servicio del Mar y de España» y se coordinaron próximos eventos y proyectos, que contarán con el apoyo y participación de la delegación malagueña de la RLNE.