El pasado 8 de Marzo, tuvo lugar la Primera Cena Benéfica de la Delegación de Valencia de la Real Liga Naval Española en el Real Club Náutico de Valencia.

Fue un evento muy emotivo al que asistieron muchos amantes de la mar, con el fin de ayudar a la Asociación de Pablo Ugarte (APU). Dicho acto fue amenizado con la voz de nuestro asociado Pedro Sendra, quien deleitó a los asistentes con un selecto repertorio de canciones. Al evento asistieron casi un centenar de personas donde se recaudaron más de 1.300€ que fueron a la APU.

La Asociación Pablo Ugarte es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que se dedica a impulsar y financiar la investigación del cáncer infantil. Nació tras la muerte de Pablo (a la edad de 10 años), hijo de Mariano Ugarte quien fue Comandante Naval de Huelva (2018 al 2022) y actualmente está en el Estado Mayor del Almirante de Acción marítima (ALMART) en Cartagena.

El evento contó con la presencia de nuestra Delegada de La RLNE de Valencia, María José Martinez, y su pareja David Armendariz, con los padres de Pablo Ugarte, Mariano Ugarte y su esposa Adoración, el
Comandante Naval de Valencia y Castellón Jesús Otero y su mujer Paula, el Almirante de la armada de Perú Gerardo Gervasi, el Consul de Perú José Luis Torres Seguín, el Comisario Principal de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Pepe Piris y su mujer Pilar, el Comodoro del Real Club Náutico de Valencia Andrés Arlandis, el Delegado de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España Pablo Carreras y su mujer María Jesús y demás miembros de la HNME.

También asistieron varios socios de Rotary Club, y de todos los socios de la Delegación de Valencia de la Real Liga Naval Española.