El Boletín Oficial del Estado incluye, en su página web, una biblioteca de Códigos electrónicos que son una recopilación de normativa publicada en el BOE con un nexo común, ya sea por el ámbito normativo o por la finalidad de la mismo. Una gran ventaja de la consulta de los Códigos es que su normativa está consolidada, es decir incluye las modificaciones que se hayan podido producir desde que la norma que se consulta fuera publicada por primera vez.
A finales del pasado año se incluyó en la biblioteca de Códigos electrónicos del BOE, el código de la “Guardia Civil del Mar”. La finalidad de esta obra es, tal y cómo se expone en la nota de autor, dotar a las unidades de la Guardia Civil, y no sólo al Servicio Marítimo de la Institución, de una herramienta normativa que les facilite el cumplimiento de las misiones que la Guardia Civil ejerce en la Mar.
El Código incluye normativa muy dispar, tanto nacional como internacional, entre la que se incluye un capítulo dedicado, exclusivamente, a la náutica deportiva o de recreo. Tal vez, la normativa contenida en ese capítulo pueda ser de interés para los navegantes deportivos o de recreo dado que, salvo algunos casos muy particulares, les será de aplicación, en mayor o menor medida, independientemente de la bandera que ondee en la embarcación que patroneen.