Como es habitual cada año, organizada por la Comandancia Militar de Marina de Gijón, se celebró la conmemoración del día de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de todas las marinas: mercante, pesquera, de recreo y todos los ámbitos relacionados con la mar.

Los actos, en los que ofició como anfitrión el Comandante Militar de Marina de Gijón, Capitán de Navío D. Luís Vicente Márquez Montero, comenzaron con la celebración a las 12:00 h. de la Santa Misa en la Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol de Gijón, ceremonia que contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de la villa de Gijón y del Principado de Asturias.

También asistieron invitados por el Comandante Militar de Marina de Gijón, el Delegado de la Real Liga Naval Española, D. Antonio Sabino García, el socio de la RLNE D. Pedro Pablo Drománt Fernández y el Capitán de Yate y miembro de la misma, D. Manuel de Pedro González.

Tras la misa, se trasladó en procesión la imagen de la Virgen del Carmen a la explanada del Campo Valdés (frente a la Iglesia) donde se celebró una ofrenda floral y se cantó la Salve Marinera. A continuación, los invitados a los actos se trasladaron a las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, donde tras una breve intervención del Comandante Militar de Marina de Gijón, se celebró un vino español, con los tradicionales brindis por el Rey y por España.

En la fotografía superior, el Comandante Militar de Marina de Gijón, Capitán de Navío, D. Luís Vicente Márquez Montero, con su esposa, acompañados por el Capitán de Yate y miembro de la Real Liga Naval Española, D. Manuel de Pedro González y el también Capitán de Yate y Secretario de la Delegación de la Real Liga Naval Española en Asturias, D. Pedro Pablo Dromant Fernández.

Debajo, D. Manuel De Pedro González y D. Pedro Pablo Dromant Fernández, acompañados de izquierda a derecha por D. Mauricio Mata Vázquez, Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, el Capitán Castrense del Regimiento de Infantería Príncipe 3, D. Juan Luís Garcia Rodríguez y del Teniente Coronel, del Batallón Toledo del citado Regimiento, D. Daniel Alonso Rupérez .