El pasado 4 de febrero, la Delegación Provincial de Málaga de la Real Liga Naval Española celebró su Cena de Gala de Invierno en el Hotel NH Málaga, con la asistencia del Comodoro Antonio Sanz Fernández.

La Delegación de la RLNE en Málaga,  invitó a participar al Comandante Naval de Málaga, al Comandante del Buque “Tagomago” y al Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (con base en Benalmádena).

Les acompañaron el Presidente de la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía (y gerente del Puerto de Benalmádena), el Director de Senda Azul de la Diputación de Málaga, el Presidente del Club de Pesca Benalmádena, el Director de Equilibrio Marino, el CEO de Andalú Sea – Robótica Submarina, Presidente de Socorrismo Málaga y el Gerente de la Asociación Española de Buceo Profesional.

La celebración comenzó con una copa de bienvenida, pasando a continuación al salón, donde se procedió al traslado solemne de la bandera española portada por el socio Luis Marín Fernandez, y escoltado por los socios Javier Canovas y Manuel Toledo a los acordes del Himno Nacional, interpretado por un pianista hasta el lugar de honor del salón.

El acto dio comienzo con las palabras del Delegado Hernán Lapuente, quién dio la bienvenida a los nuevos socios y agradeció al gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, nuevo “socio institucional de la RLNE”, constituyéndose en el primer puerto deportivo de España en sumarse a nuestra centenaria institución.

Posteriormente se procedió a la imposición de veneras a socios.

El Comandante Naval realizó una reseña de la historia de la RLNE y destacó la importancia de su labor por los intereses marítimos de España.

El Delegado pidió al Comandante Naval que realizara el brindis por España y S.M. el Rey.

Finalizada la cena se entonaron las estrofas de la “Salve Marinera”.