El I Torneo Real Liga Naval, celebrado ayer en el Club Náutico Campello puntuable para el Desafío Real Liga Naval, ha marcado un antes y un después en la historia de esta competición. Con una impresionante participación de 30 veleros y más de 200 regatistas, el torneo no solo ha sido un éxito rotundo en términos de participación, sino que también ha puesto el listón muy alto para los demás clubes náuticos y de regatas que forman parte de esta prestigiosa liga.
Los resultados de las diferentes categorías son en ORC A 1º Tanit 6, 2º WALTER GROPIUS Y 3º AIR DU NORD. En ORC B 1º DAX, 2º No Te Nom, y 3º TATAN, En Promoción MAREVOL III, 2º Platu CNC y 3º BRUMA. En la clasificación general ORC A y ORC B el 1º ha sido el DAX, el 2º en Tanit 6 y el 3º el No te nom.
La próxima regata del Desafío será el 22 de marzo en el Club Náutico Santa Pola y el 20 de septiembre en el Real Club de Regatas de Alicante.
La delegación de Alicante, presidida por Pascual Rosser ha organizado en colaboración con el Club Náutico de Campello, la segunda edición del Desafío Trofeo RLNE, cuya primera regata ha tenido lugar en aguas de Campello.
Mas de treinta barcos, inscritos en tres categorías y cerca de 150 tripulantes disfrutaron de una emocionante jornada con buena mar y buen viento. Entre las embarcaciones se encontraba una tripulada por miembros de la RLNE, que terminó en quinta posición de su categoría.
Terminada la regata todos participantes disfrutaron de un cóctel y una comida de hermandad ofrecida por la organización y amenizada por la música del DJ socio de la RLNE David Gilabert. A continuación se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Participaron en la entrega de trofeos el delegado de la RLNE de Alicante Pascual Rosser, los miembros de la Junta de gobierno Javier Aragón y Óscar Bernedo; Miguel Baena presidente del Náutico Campello y directivos del citado Club, y varios patrocinadores.