El 29 de junio tuvo lugar la ceremonia de botadura de los dos barcos, que durante los dos últimos cursos, han realizado los alumnos de segundo de bachillerato en la asignatura de tecnología del Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga.

José Alberto Peña, alma mater del proyecto y socio de la RLNE: “Hoy es un día muy importante para nosotros. Parecía imposible pero aquí estamos, hemos puesto mucho esfuerzo y mucha ilusión en este proyecto que hemos desarrollado a lo largo de dos cursos académicos. El camino ha sido largo y hemos tenido que afrontar grandes obstáculos”.

Posteriormente, Alberto Rodríguez, director titular del colegio, Teo León, dedicó unas palabras representando a los alumnos que han participado, y Hernán Lapuente, como delegado de Real Liga Naval Española en Málaga.

El acto se vio amenizado por un cuarteto de violines formado por alumnos del colegio. Tras ser bendecidos por Saul López Cuadrado SJ, participaron en el acto las madrinas de cada uno de los barcos: Juana Quintana del barco San Estanislao – Padre Tejera, y  Maria del Carmen Rueda del barco San José – Padre Mondejar.