El pasado día 7 de octubre, la delegación de la RLNE en Baleares celebró un emotivo homenaje a D. Bartolomé Bestard, conocido por todos como Tumy, Cónsul de EE.UU. en Baleares por más de cuatro décadas, presidente durante más de diez años de la Asociación Amigos de Fray Junípero Serra, (nacido en la localidad de Petra, Mallorca) y de la Fundación Padre Serra, impulsor de la canonización de Fray Junípero Serra, celebrada en Washington en 2015 y Caballero del Ancla de Oro de la RLNE, entre otros méritos. Tumy, ha mantenido durante todo este tiempo buenas relaciones con la RLNE, la Armada Española y con el Sector Naval de Baleares, cuyo actual jefe, el Capitán de Navío y Comandante del Sector Naval de Baleares y Comandante Naval de Palma, Dámaso Berenguer también asistió al encuentro.

Este homenaje se enmarca en su relevo del cargo de Presidente de la Fundación Padre Serra debe, a cargo de Dña. Catalina Font, hasta ahora vicepresidenta, con los que nos une un gran vínculo y con los que la Delegada de la RLNE en Baleares tuvo el gusto de asistir en Washington, en 2015, a la canonización del Padre Serra.

Una reunión muy amena, a la que asistieron miembros de la RLNE, los hijos de Tumy y algunos de sus amigos más cercanos. La velada transcurrió en los salones del Hotel Meliá Marina, en el Paseo Marítimo de Palma, en la que se pasó un documental de toda la trayectoria de Tumy al frente de la Asociación Amigos de Fray Junípero Serra y Fundación Padre Serra. La delegada de Baleares ofreció a Tumy y al Jefe del Sector Naval, un libro de los 120 años de la Real Liga Naval Española, escrito por el presidente de la misma, D. Juan Diaz Cano y editado recientemente por la Editorial Robinson. Después de intercambiar unas palabras de agradecimiento con ambos invitados, así como con el resto del grupo, tuvo lugar la cena, resultando una velada muy entrañable para todos.