El pasado día 20 de octubre, el socio de la delegación de Cádiz Alejandro Rodríguez López, implicado en la formación sobre navegación y en el desarrollo de actividades náuticas en la bahía de Algeciras, de forma voluntaria y abanderando los fines y principios de la Real Liga Naval Española, colaboró en el desarrollo de un evento solidario, donde cuatro nadadores realizaron la travesía del Estrecho de Gibraltar.

Francisco Ayala, Eladio Barrado, Juan Expósito y Rafael Fernández, el pasado 20 de octubre decidieron afrontar un gran reto, como es el cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Salieron desde Algeciras y tras algo más de seis horas de nado, llegaron a tierras marroquíes.

Este reto deportivo no era solo por ellos, sino por un fin solidario: dar visibilidad y recaudar fondos en favor de la Comunidad de Niños Sagrada Familia.

El Amazonas esconde muchas maravillas, pero de la misma forma, es víctima de auténticas barbaridades. La minería ilegal tiene contaminados los ríos de mercurio, y los pequeños poblados que viven a sus orillas se ven necesitados de buscar agua potable lejos de allí.

Si la distancia y la comunicación no fueran suficientes cuando tienen que ir a por medicamentos u otras necesidades eventualmente, ante la falta de agua potable ese largo trayecto, se ven obligados a realizarlo con muchísima frecuencia. Dotarlos de una embarcación adecuada reduciría su tiempo y les evitaría muchos viajes.

Y es por esta razón por la que Rafael, Juan, Fran y Eladio se lanzaron a cumplir este reto: cruzar el Estrecho para dar visibilidad a su causa.

Hay a disposición de todas las personas interesadas en colaborar un número de cuenta para recaudar dinero y enviarse directamente desde Córdoba a Perú. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida.

Número cuenta para colaborar