Más de 80 buceadores, 20 voluntarios y 2 barcos de apoyo han participado en la “Jornada de Fondos Limpios” que se ha celebrado el fin de semana del 19-20 de noviembre con motivo del Día Ecológico Submarino.

Esta actividad, que ya ha llegado a su XIX edición, se ha desarrollado en aguas del Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga), y ha contado con la colaboración de la delegación en Málaga de la RLNE, así como la de otros colectivos comprometidos con el respeto y el cuidado del medio marino.

Entre otros, han participado la Real Liga Naval Española, el Centro de Buceo de Benalmádena, socio del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, la Asociación de Buzos Virgen del Carmen, el Colegio de Biólogos de Andalucía o el Instituto Andaluz de Buceo Profesional.

Una extraordinaria iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia del Mar en el equilibrio y sostenimiento de la vida.

En la entrega de premios, se obsequiaron libros de la RLNE a los buceadores que lograron extraer de las aguas, los objetos más significativos.