La Delegación de Málaga de la RLNE fue invitada a la presentación de la nueva imagen corporativa del Real Club Mediterráneo de Málaga. Durante el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el valor social, cultural y deportivo de la entidad y su papel clave en el futuro de la ciudad.

El acto ha contado con la intervención del presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, así como del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre que es, además, socio de la entidad.

El responsable de prensa destacaba que, en 1892, la Junta General Extraordinaria de la entidad ofreció la presidencia de honor al Rey Alfonso XIII, que aceptó, concediendo el uso de la grimpola y el título real.

Al acto ha acudido también la concejala de cultura, Noelia Losada; la delegada de cultura y deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gema del Corral; el Comandante Naval de Málaga, Pablo Murga; el subdelegado de defensa en Málaga, Coronel Eduardo Llorente; el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas Rafael Vidal, el presidente de la Federación Andaluza de Vela Francisco Coro y el delegado de la RLNE Hernán Lapuente,  así como autoridades sociales, civiles y deportivas junto a socios consejeros del Club, patrocinadores y directivos de la entidad.