El pasado viernes 24 de marzo, más de 40 miembros de la Delegación de Sevilla realizaron visita a la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. Acompañando a la delegación estuvo presente Fernando Garrido, Delegado de la RLNE en Cádiz.

El acto comenzó con una exhibición aérea del avión F-16 Eurofighter, que fue el deleite de todos los asistentes dado que pudo disfrutarse en directo y en las inmediaciones de la pista de despegue.

Una vez concluida la misma, y acompañados en todo momento por el Coronel Jefe de la Base, Enrique Fernández Ambel, se dirigieron al salón de actos donde fueron recibidos formalmente por el Coronel quien explicó los pormenores de la actividad de la Base. Además, se visitaron los simuladores de vuelo donde entrenan diariamente los pilotos del F-16, donde les recibió el piloto que ese día se encontraba de guardia, pues existe un servicio de vuelo 24 horas los 365 días del año con capacidad de despegue en 15 minutos, garante de la seguridad del espacio aéreo de España, y posteriormente visitaron las cabinas de los aviones F-16 y P-3 Orión.

A la finalización de la visita, se disfrutó de un almuerzo de confraternización en la Base junto con el Coronel Jefe y varios miembros de la dotación de la Base, durante el cual le hicieron entrega de una metopa de nuestra Institución debidamente dedicada así como del libro de la Historia de RLNE, entregándonos una metopa del Ala 11 dedicada a la RLNE y el libro de los 80 años de Historia de la Base.