El pasado sábado 14 de enero, la delegación de Cádiz organizó la despedida del B.E. Juan Sebastián Elcano que parte en su 95º Crucero de Instrucción.

El acto, organizado por la delegación provincial de Cádiz, contó con la participación de las delegaciones de Sevilla y Málaga que acudieron con sus delegados provinciales acompañados de un nutrido número de socios de estas provincias.

Pie de foto: Delegados provinciales de la R.L.N.E. de Cádiz, Sevilla y Málaga.

La jornada comenzó a las 09:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, a la que asistieron autoridades civiles y militares, guardiamarinas y familiares de los mismos.

Tras la celebración de la misa, la imagen de la Virgen del Rosario partió desde el templo al puerto, portada en parihuela por los alumnos Guardia Marinas de la E.N. de Marín, acompañada por el párroco de la Iglesia Conventual y las autoridades militares.

Una vez situados en la tribuna que, por parte de la Armada habían habilitado para los miembros de la RLNE, y tras la llegada del Almirante Jefe de Estado Mayor, comenzó el acto de despedida con una serie de ejercicios sobre la cubierta del buque y con el lanzamiento de una andanada de salvas al son del Himno Nacional. Posteriormente, y con mucha emotividad, la tripulación tuvo la oportunidad de bajar a tierra para despedirse de sus familiares.

El acto finalizó con las maniobras de desatraque del Buque Escuela que partió de puerto acompañado de numerosas embarcaciones con rumbo a las Islas Canarias.

Para finalizar la jornada, y aprovechando la confluencia de las tres delegaciones provinciales, los socios de la RLNE se desplazaron hasta la playa de la Victoria desde donde pudieron ver en el horizonte la marcha de tan insigne Buque Escuela. Al finalizar, se pudo disfrutar de una comida de confraternización en el Restaurante Arte Serrano.

Para ver el reportaje fotográfico del evento pulsar o copiar en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/qhJNwXNaFcJLHDDi8