El pasado miércoles 22 de junio de 2022, el delegado provincial de Cádiz, en representación del presidente D. Juan Díaz Cano, asistió al acto previo a la de entrega de despachos de los alumnos de la 83ª promoción (162 del Cuerpo General y 36 de Infantería de Marina).
Antes de dar comienzo a las actividades programadas y al acto de premios y reconocimiento a los nuevos suboficiales, el delegado provincial mantuvo una reunión con el Comandante Director de la Escuela D. Rafael R. Delgado Carpenter, donde aprovecharon para cambiar impresiones y acordar nuevas actividades y colaboraciones conjuntas.
Las autoridades invitadas realizaron una visita guiada al Panteón de Marinos Ilustres, y posteriormente se trasladaron a la tribuna donde presenciaron la entrada de los alumnos al patio de armas. El acto estuvo presidido por el Comandante Director de la Escuela y por el Comandante Jefe de Estudios D. José Mª Fernández López.
Fueron varios los reconocimientos y premios que se entregaron. La Real Liga Naval Española hizo entrega de la medalla de oro de Dama de la RLNE a Dª Paula García Rey, alumna nº 1 en la especialidad de “Armas”, y que pasa a fomar parte de como socia de mérito de la RLNE durante 5 años.
A La finalización del acto se ofreció una copa a los asistentes en los jardines de Colón.
Al día siguiente, los alumnos del CAES 83 regresaron para efectuar su instrucción y los preparativos del acto de entrega de los reales despachos y poner el punto final a estos tres años de formación.
Entre las autoridades civiles, han arropado el acto la alcaldesa de San Fernando, Dª. Patricia Cavada; el Rector de la Universidad de Cádiz, D. Francisco Piniella; y el recién nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, D. Juan Carlos Ruiz Boix, que fue el encargado de hacer entrega del sable de honor a los números uno de la promoción.
El Acto estuvo presidido por el Almirante Jefe de Personal D. Antonio Piñero, acompañado de los Oficiales Generales de la Bahía de Cádiz.
El acto contó con momentos especialmente emotivos, además de la entrega en sí de los despachos que los suboficiales reciben en nombre del Rey, como la renovación del juramento o promesa a la bandera, el tradicional homenaje a los caídos o el desfile de los nuevos sargentos con el que, antes de hacerse la foto de familia a las puertas del Panteón, se dio fin a la ceremonia.