El pasado jueves 22 de junio, el delegado provincial de Cádiz asistió al acto de graduación de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz (UCA).

Según el convenio marco de colaboración con esta universidad, se acordó reconocer la labor académica de los alumnos graduados con mejor expediente en las titulaciones de grado en Ingeniería Marina, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería en Radiocomunicaciones.

Este año han sido premiada en esta promoción 2020/2024, la alumna de Ingeniería Radioelectrónica Dª María Palma Guerrero, que por circunstancias personales no pudo asistir al acto y en su nombre recogió la placa y diploma un familiar.

La ceremonia de graduación se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real, y fue presidido por el Rector de la Universidad. D. Francisco Piniella Corbacho, que fue el encargado de la apertura del acto. Seguidamente se dio la palabra a los representantes de los estudiantes en sus diferentes grados, a las madrinas y padrinos de los estudiantes para a continuación proceder a la entrega de los Diplomas de Graduación de los alumnos y entrega de los premios extraordinarios fin de máster y fin de grado.

Seguidamente el delegado de la RLNE en Cádiz hizo entrega de una placa y diploma como reconocimiento al trabajo y desarrollo de sus estudios que fue recogido por representación de un familiar.

A continuación de la entrega de premios, invitado por el Rector Magfco., el delegado provincial subió al estrado para agradecer a los presentes su asistencia en la que hizo hincapié en el compromiso de la RLNE con la formación y el apoyo a los nuevos y futuros hombres y mujeres de mar, así como la necesidad de reconocerles el trabajo y la dedicación que entregan en esta profesión, que va unida de forma indivisible a la mar y a las actividades relacionadas con ella.

A la finalización del acto, se procedió a ofrecer una copa en el restaurante de la universidad donde alumnos, familiares, profesores, autoridades civiles y militares y asistentes en general pudieron conversar y disfrutar de una jornada significativa para todos ellos.