La Armada ha celebrado este 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de todos los navegantes y patrona oficial de la Armada desde el 19 de abril de 1901, con diversos actos conmemorativos en toda España.

En Madrid, como es habitual se celebró en el Cuartel General de la Armada.

Juan Díaz Cano, en calidad de Presidente y en representación de La Real Liga Naval Española, asistió a los diversos actos que tuvieron lugar durante dicha festividad, que comenzaron con una misa que se realizó en la “monumental” escalera del citado Cuartel General, donde no faltó a su término “la Salve Marinera”. Posteriormente hubo un acto militar en homenaje a los caídos y parada militar presidida por el Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante D. Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda.

Para finalizar, se compartió una colación con todos los invitados, en la que tras dirigir unas breves palabra el 2º AJEMA, realizó un brindis por el Rey de España.

El Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, tuvo unas afectuosas palabras para la Real Liga Naval Española en agradecimiento a la asistencia a este acto.

 

(Fotografía destacada: propiedad del Ministerio de defensa)